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año:2021
 
año:2009
 
institución:JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
 

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División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades Al contestar refiérase al oficio N° 21275 25 de noviembre, 2021 DFOE-CAP-1011 Licenciado Marcos Mena Brenes Director Administrativo Financiero JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL Estimado señor: Asunto: Remisión del informe N° DFOE-CAP-SGP-00006-2021 sobre la capacidad de gestión institucional Me permito remitirle el informe DFOE-CAP-SGP-00006-2021, preparado por el Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades de la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados del seguimiento de la gestión sobre la capacidad de gestión institucional con el objetivo brindar un panorama general sobre la capacidad de gestión institucional, con base en el análisis del marco regulatorio y buenas prácticas aplicables, con el propósito de promover su fortalecimiento en procura de la generación de valor público. Dicho informe comprende los resultados del análisis de la capacidad de gestión institucional a partir de las dimensiones que conforman el Modelo Integrado de Gestión Pública (MiGPS), el cual integra cuatro dimensiones -estrategia y estructura; liderazgo y cultura; procesos e información; competencias y equipos- para el fortalecimiento de la capacidad de gestión institucional; es decir, la articulación y preparación de los recursos disponibles de cada entidad para cumplir sus funciones, objetivos y alcanzar los resultados. Esas dimensiones consideran una serie de prácticas vinculadas a la gestión para resultados, los riesgos, la calidad y el control interno en cada una de las dimensiones definidas, cuya implementación en los subsistemas de gestión de las instituciones -financiera, potencial humano, bienes y tecnologías de información- permite fortalecer la capacidad de gestión institucional en procura de satisfacer las necesidades de la ciudadanía y generar valor público mediante el desempeño eficiente y ef ...
Fecha publicación: 26/11/2021
Fecha emisión: 25/11/2021
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
Año: 2021
Notas de remisión: 21168-2021  |  21169-2021  |  21170-2021  |  21171-2021  |  21172-2021  |  21173-2021  |  21174-2021  |  21175-2021  |  21176-2021  |  21177-2021  |  21178-2021  |  21179-2021  |  21180-2021  |  21181-2021  |  21182-2021  |  21183-2021  |  21184-2021  |  21185-2021  |  21186-2021  |  21187-2021  |  21188-2021  |  21189-2021  |  21190-2021  |  21191-2021  |  21358-2021  |  21359-2021  |  21360-2021  |  21361-2021  |  21362-2021  |  21363-2021  |  21364-2021  |  21365-2021  |  21366-2021  |  21367-2021  |  21368-2021  |  21369-2021  |  21370-2021  |  21371-2021  |  21372-2021  |  21373-2021  |  21374-2021  |  21375-2021  |  21376-2021  |  21377-2021  |  21378-2021  |  21379-2021  |  21380-2021  |  21381-2021  |  21192-2021  |  21193-2021  |  21194-2021  |  21195-2021  |  21196-2021  |  21197-2021  |  21198-2021  |  21199-2021  |  21200-2021  |  21201-2021  |  21202-2021  |  21203-2021  |  21204-2021  |  21205-2021  |  21206-2021  |  21207-2021  |  21208-2021  |  21209-2021  |  21210-2021  |  21211-2021  |  21212-2021  |  21213-2021  |  21214-2021  |  21215-2021  |  21288-2021  |  21289-2021  |  21290-2021  |  21291-2021  |  21382-2021  |  21383-2021  |  21384-2021  |  21385-2021  |  21386-2021  |  21387-2021  |  21388-2021  |  21389-2021  |  21390-2021  |  21391-2021  |  21392-2021  |  21393-2021  |  21394-2021  |  21395-2021  |  21396-2021  |  21397-2021  |  21398-2021  |  21399-2021  |  21400-2021  |  21401-2021  |  21402-2021  |  21403-2021  |  21404-2021  |  21405-2021  |  21216-2021  |  21217-2021  |  21218-2021  |  21219-2021  |  21220-2021  |  21221-2021  |  21222-2021  |  21223-2021  |  21224-2021  |  21225-2021  |  21226-2021  |  21227-2021  |  21228-2021  |  21229-2021  |  21230-2021  |  21231-2021  |  21232-2021  |  21233-2021  |  21234-2021  |  21235-2021  |  21236-2021  |  21237-2021  |  21238-2021  |  21239-2021  |  21292-2021  |  21293-2021  |  21294-2021  |  21295-2021  |  21296-2021  |  21297-2021  |  21298-2021  |  21299-2021  |  21300-2021  |  21301-2021  |  21302-2021  |  21303-2021  |  21304-2021  |  21305-2021  |  21306-2021  |  21307-2021  |  21308-2021  |  21309-2021  |  21310-2021  |  21311-2021  |  21312-2021  |  21313-2021  |  21314-2021  |  21315-2021  |  21406-2021  |  21407-2021  |  21408-2021  |  21409-2021  |  21410-2021  |  21411-2021  |  21412-2021  |  21413-2021  |  21414-2021  |  21415-2021  |  21416-2021  |  21417-2021  |  21418-2021  |  21419-2021  |  21420-2021  |  21421-2021  |  21422-2021  |  21423-2021  |  21424-2021  |  21425-2021  |  21426-2021  |  21427-2021  |  21428-2021  |  21429-2021  |  21240-2021  |  21241-2021  |  21242-2021  |  21243-2021  |  21244-2021  |  21245-2021  |  21246-2021  |  21247-2021  |  21248-2021  |  21249-2021  |  21250-2021  |  21251-2021  |  21252-2021  |  21253-2021  |  21254-2021  |  21255-2021  |  21256-2021  |  21257-2021  |  21258-2021  |  21259-2021  |  21260-2021  |  21261-2021  |  21262-2021  |  21263-2021  |  21316-2021  |  21317-2021  |  21318-2021  |  21319-2021  |  21320-2021  |  21321-2021  |  21322-2021  |  21323-2021  |  21324-2021  |  21325-2021  |  21326-2021  |  21327-2021  |  21328-2021  |  21329-2021  |  21330-2021  |  21331-2021  |  21332-2021  |  21333-2021  |  21334-2021  |  21335-2021  |  21336-2021  |  21337-2021  |  21338-2021  |  21339-2021  |  21264-2021  |  21265-2021  |  21266-2021  |  21267-2021  |  21268-2021  |  21269-2021  |  21270-2021  |  21271-2021  |  21272-2021  |  21273-2021  |  21274-2021  |  21276-2021  |  21277-2021  |  21278-2021  |  21279-2021  |  21280-2021  |  21281-2021  |  21282-2021  |  21283-2021  |  21284-2021  |  21285-2021  |  21286-2021  |  21287-2021  |  21149-2021  |  21150-2021  |  21151-2021  |  21152-2021  |  21153-2021  |  21154-2021  |  21155-2021  |  21156-2021  |  21157-2021  |  21158-2021  |  21159-2021  |  21160-2021  |  21161-2021  |  21162-2021  |  21163-2021  |  21164-2021  |  21165-2021  |  21166-2021  |  21167-2021  |  21340-2021  |  21341-2021  |  21342-2021  |  21343-2021  |  21344-2021  |  21345-2021  |  21346-2021  |  21347-2021  |  21348-2021  |  21349-2021  |  21350-2021  |  21351-2021  |  21352-2021  |  21353-2021  |  21354-2021  |  21355-2021  |  21356-2021  |  21357-2021  |  21148-2021


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza Al contestar refiérase al oficio N° 9766 01 de julio, 2021 DFOE-GOB-0094 Señor José Ricardo Salas Álvarez Director Ejecutivo JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL CORREO: juntaadministrativa@imprenta.go.cr Estimado señor: Asunto: Se atiende consulta planteada por oficio N°JA-04-2021 de fecha 20 de mayo de 2021, sobre la aplicación a la Imprenta Nacional del artículo 558 del Código Fiscal (Ley N°8 del 31/10/1885 y sus reformas). Se procede a dar respuesta a la consulta planteada mediante oficio N°JA-04-2021 de fecha 20 de mayo de 2021, en el que se solicita pronunciamiento de la Contraloría General sobre la aplicación a la Imprenta Nacional del artículo 558 del Código Fiscal (Ley N°8 del 31/10/1885 y sus reformas). Aclarándose de previo a brindar la respuesta solicitada, que el oficio de consulta recibido se analiza desde el ejercicio de la potestad consultiva del Órgano Contralor regulado en el artículo 29 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (Ley N°7428 del 07/09/1994 y sus reformas), teniendo a su vez relación con el Reglamento sobre la Recepción y Atención de Consultas dirigidas a la Contraloría General de la República (resolución R-DC-197-2011 de las 08:00 horas del 13/12/2011); por las particularidades que comprende el oficio en atención. No obstante lo anterior, bajo la competencia del proceso de una asesoría en Hacienda Pública, se emite el presente criterio desde una perspectiva general con un carácter no vinculante, para que finalmente la Administración cuente con elementos que abonen al proceso de análisis para la toma de decisiones, y como competente así pueda realizar el análisis sobre la legalidad de la conducta que se adopte para el caso en concreto y, bajo su potestad discrecional, tome la decisión que considere se ajusta a derecho. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8 ...
Fecha publicación: 01/07/2021
Fecha emisión: 01/07/2021
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Año: 2021


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza Al contestar refiérase al oficio n.° 7427 25 de mayo, 2021 DFOE-GOB-0038 Señor Verny Valverde Cordero Auditor Interno IMPRENTA NACIONAL CORREO: vvalverde@imprenta.go.cr Estimado señor: Asunto: Se atiende consulta planteada por oficio MGP-IN-AI-050-2021, sobre la aprobación de la Junta Administrativa de la Imprenta Nacional de realizar trabajos gratis al Gobierno que tengan relación directa con la declaratoria de emergencia por el COVID-19 Se recibió en la Contraloría General el oficio MGP-IN-AI-050-2021 de fecha 20 de abril del presente año, mediante el cual se consulta el criterio de la Contraloría General de la República sobre la aprobación por unanimidad de la Junta Administrativa de la Imprenta Nacional, de realizar gratis los trabajos de publicaciones y servicios de artes gráficas al Gobierno, que tengan relación directa con la declaratoria de emergencia por el virus del COVID-19. I. OBJETO DE LA CONSULTA En el texto de la consulta realizada, se plantean las siguientes interrogantes puntualmente: "Si el decreto de la declaratoria de emergencia está por encima de la Ley de Creación de la Junta Administrativa, donde se le prohíbe realizar trabajos de impresión por debajo del costo” Adicionalmente sobre el particular, se indica que dicha colaboración se estableció en el mismo periodo de la declaratoria de emergencia (todo el año 2020), y ahora se renovó para el 2021; de modo que se prestan servicios de publicaciones en los Diarios Oficiales y productos de artes gráficas de forma gratuita a la Comisión Nacional de Emergencias, al Ministerio de la Presidencia, al Ministerio de Salud, a la Caja Costarricense de Seguro Social, al Ministerio de Seguridad Pública, al Ministerio de Gobernación y Policía, cuando actúen de manera independiente o como parte del Poder Ejecutivo, siempre y cuando dichas solicitudes se encuentren estrictamente relacionadas co ...
Fecha publicación: 25/05/2021
Fecha emisión: 25/05/2021
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Año: 2021


3 11 R-DJ-341-2009 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División Jurídica. San José, a las once horas del diecisiete de diciembre de dos mil nueve. --------------------------------------------------------- Recurso de objeción al cartel interpuesto por la empresa Proyectos & Sistemas Proyectiva S.A., en contra del cartel de la Licitación Pública N° 2009LN-000006-99999 promovida por la Junta Administrativa de la Imprenta Nacional, para la adquisición, implementación, adaptación y puesta en marcha de un sistema integrado. ------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I.- Que mediante oficio del 03 de diciembre de 2009, recibido en esta Contraloría General ese mismo día, la empresa Proyectos & Sistemas Proyectiva S.A. interpuso oportunamente recurso de objeción al cartel de la Licitación Pública de referencia.---------------------------------------------------- II.- Que mediante auto de las 11:00 horas del 08 de diciembre de 2009, este Despacho confirió audiencia especial por tres días hábiles a la Administración licitante a fin de se refiriera al recurso de objeción interpuesto. ----------------------------------------------------------------------------------------- III.- Que mediante oficio N° 777-2009 DG del 11 de diciembre de 2009, la Administración licitante respondió dentro del plazo otorgado la audiencia especial otorgada. --------------------------- CONSIDERANDO I.- Sobre el fondo: Los siguientes son las argumentos presentados por la empresa Proyectos & Sistemas Proyectiva S.A. en su escrito: 1) Sobre requisitos mínimos que debe cumplir la empresa Oferente, respecto que “El oferente debe pertenecer al programa Partner de Oracle, para lo cual debe aportar dentro de su oferta la certificación correspondiente por parte de Oracle. Este requisito es excluyente”: La objetante fundamenta su reclamo en el hecho de que califica el requisito de excluyente, por cuanto limita la participación de oferentes, no aporta valor directo a la ...
Fecha publicación: 18/12/2009
Fecha emisión: 17/12/2009
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Año: 2009


PAGE 2 DIVISION JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio Nº 1 3 0 1 0 08 de diciembre, 2009 DJ-2445-2009 Licenciado Nelson Loaiza Sojo Director General IMPRENTA NACIONAL La Uruca, San José Estimado Señor: Asunto: No se requiere autorización para contratar en forma directa con la empresa Novus Mensajería S.A. los servicios de mensajería de la Imprenta Nacional aplicando el lo dispuesto en el artículo 201 del RLCA; ni para promover licitación abreviada respecto a la contratación ordinaria de dichos servicios. Damos respuesta a su oficio N° 711-2009 DG del 18 de noviembre de 2009, mediante el cual nos solicita autorización para contratar en forma directa con la empresa Novus Mensajería S.A. los servicios de mensajería de la Imprenta Nacional; así como para promover la Licitación Abreviada respecto a la contratación ordinaria de dichos servicios. I. Antecedentes y justificaciones de la solicitud. Que la Junta Administrativa de la Imprenta Nacional, plantea solicitud de autorización para contratar en forma directa con la empresa Novus Mensajería S.A. los servicios de Mensajería. Que se indica por parte de esa Administración que hubo confusión en cuanto al plazo de vencimiento de la contratación, siendo que el actual contrato venció el 30 de noviembre del 2009. Que el monto por un año es de ¢9.500.000 y por los cuatro años ¢37.960.305, siendo que en ambos casos procede la licitación abreviada. Que cuentan con el proyecto de presupuesto para el 2010, en el sentido de incorporar el monto correspondiente para esta contratación. Que considera de mucha importancia el servicio de mensajería, en vista de los distintos documentos que la Imprenta Nacional debe retirar y enviar para la continuidad del servicio que presta, por cuanto en la misma se manejan documentos para efectos de la publicación en los Diarios Oficiales, que son de interés público y estatal. Que la contratación con dicha empresa sería hasta por 4 meses con las mism ...
Fecha publicación: 11/12/2009
Fecha emisión: 08/12/2009
Documento: 13010-2009.doc
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
Año: 2009


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PÚBLICOS GENERALES, AMBIENTALES Y AGROPECUARIOS T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica 16 de noviembre, 2009 DFOE-PGAA-759 Licenciado José Luis Alvarado Gerente de Área SERVICIOS PÚBLICOS GENERALES, AMBIENTALES Y AGROPECUARIOS Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe No. DFOE-PGAA-IF-45-2009. Para su consideración se adjunta el informe No. DFOE-PGAA-IF-45-2009 sobre los resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2010 de la Junta Administrativa de la Imprenta Nacional (JAIN), el cual se aprueba por un monto de ¢ 3.586.079,7 miles. Quedamos a su disposición para aclarar cualquier asunto relacionado con dicho informe, según lo considere necesario. Atentamente, Lic. Alfredo Gómez Barquero Licda. Sonia Vargas Salazar ASISTENTE TÉCNICO FISCALIZADORA SVS/ghj Ci: Archivos G: 2008002922-1 P: 2009020248 ] ...
Fecha publicación: 15/11/2009
Fecha emisión: 12/11/2009
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EL ASUNTO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Año: 2009


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Públicos Generales, Ambientales y Agropecuarios PAGE División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Públicos Generales, Ambientales y Agropecuarios DFOE-PGAA-760 -4- 16/12/2009 INFORME No. DFOE-PGAA-IF-45-2009 Al contestar refiérase al oficio No. 13476 16 de diciembre, 2009 DFOE-PGAA-760 Licenciada Janina Del Vecchio Ugalde Ministra Ministerio de Gobernación y Policía Estimada señora: Asunto: Remisión del informe No. DFOE-PGAA-IF-45-2009 sobre los resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2010 de la Junta Administrativa de la Imprenta Nacional, que se aprueba por la suma de ¢ 3.586.079,7 miles. Con el propósito de que se haga de conocimiento de los señores miembros de Junta Administrativa de la Imprenta Nacional (JAIN), y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se remite el informe preparado por la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en la cual se consignan aspectos referentes a la aprobación del presupuesto ordinario para el año 2010, de la Junta Administrativa de la Imprenta Nacional. Dicho informe, emitido con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en el artículo 184 de la Constitución Política de la República, 18 de su Ley Orgánica No. 7428, y otras leyes conexas, comprende el análisis del presupuesto ordinario y la estructura básica del plan operativo institucional correspondiente, presentados por esa institución para el ejercicio presupuestario de 2010. Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista el presupuesto ordinario y la estructura básica del plan operativo institucional, que fueron aprobados por la Junta Administrativa de la Imprenta Nacional, según consta en el acta de la sesión ordinaria No. 326, acuerdo 5618-09-09, celebrada el 9 de setiembre de 2009, y remitidos con el oficio No. 586-2009-DG, del 23 de setiembre de 2009. La ver ...
Fecha publicación: 14/11/2009
Fecha emisión: 11/11/2009
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Año: 2009


PAGE -2- DIVISIÓN JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio No. 11173 28 de octubre, 2009 DJ-1804 Licenciada Karol Frutos Fernández Asesora Legal Proveeduría Junta Administrativa de la Imprenta Nacional Fax: 2223-9597 Estimada señora: Asunto: Se refrenda el contrato para el diseño e instalación de la Red con cableado Estructurado, Servidores Redundantes par alta disponibilidad y el Diseño, Implementación y Equipamiento de un Data Center, suscrito entre la Junta Administrativa de la Imprenta Nacional y la empresa Sonda Tecnologías de Información de Costa Rica S. A., según Licitación Pública N° 2009LN-000004-99999, por un monto total de $202.744,64. Se da respuesta a su oficio N° ALP-109-2009 de fecha 21 de setiembre de 2009, mediante el cual solicita el refrendo del contrato para el diseño e instalación de la Red con cableado Estructurado, Servidores Redundantes par alta disponibilidad y el Diseño, Implementación y Equipamiento de un Data Center, suscrito entre la Junta Administrativa de la Imprenta Nacional y la empresa Sonda Tecnologías de Información de Costa Rica S. A., según Licitación Pública N° 2009LN-000004-99999, por un monto total de $202.744,64. Asimismo, mediante oficio N° 653-2009-DG del 28 de octubre de 2009 y nota de la empresa Sonda Tecnologías de Información de Costa Rica S. A. de la misma fecha, se aclara que el plazo establecido en la cláusula 4 del contrato, es por noventa días naturales y no hábiles como erróneamente se estipuló en dicha disposición. Una vez analizada la citada contratación, así como los antecedentes aportados y con fundamento en la adjudicación acordada por la Junta Administrativa mediante Sesión Ordinaria N° 323, Acuerdo 5601-08-09 del día 12 de agosto de 2009 (folio 1529 del expediente administrativo), esta División imparte el refrendo solicitado al contrato antes ...
Fecha publicación: 31/10/2009
Fecha emisión: 28/10/2009
Documento: 11173-2009.doc
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS
Año: 2009


PAGE 13 R-DJ-200-2009 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División Jurídica. San José, a las nueve horas del .catorce de octubre del dos mil nueve. -------------------------------------------------- Recurso de apelación interpuesto por la empresa Gevisa Artes Gráficas S.A. en contra del acto que declara desierta la Licitación Pública No. 2008LN-000008-99999 promovida por la Junta Administrativa de la Imprenta Nacional para la compra de máquina guillotina, modelo 115 con equipos periféricos para el proceso de corte en línea. --------------------------------------------------- RESULTANDO I. Gevisa Artes gráficas S.A. alegó que su oferta cumple todos los requerimientos técnicos económicos y jurídicos dispuestos para el concurso, al punto de que fue adjudicada mediante resolución publicada en el Alcance 24 de La Gaceta No. 120 del martes 23 de junio del 2009. Que no obstante, este acto de adjudicación se revocó en forma ilegítima e injustificada dando lugar a la declaratoria de desierto del concurso lo cual impugna en razón de la existencia de vicios en la causa y el motivo del acto que declara desierto el concurso. ---------------------------- II. Mediante oficio PI-277-2009 de 14 de agosto del 2009 la Administración informa que la apelante presentó recurso de revocatoria en contra del acto que declara desierto, al cual se acumuló mediante auto de las ocho horas del veintiuno de agosto del 2009 en cuanto a lo impugnado también en el recurso de apelación. ---------------------------------------------------------- III Mediante auto de las ocho horas del veintiocho de abril del dos mil nueve se confirió audiencia inicial de ley a la Administración la cual fue contestada mediante escrito agregado al expediente. ----------------------------------------------------------------------------------------------------- IV. Mediante auto de las ocho horas del diez de setiembre del dos mil nueve se concedió audiencia especial a la Apelante para que se refiriera a las ...
Fecha publicación: 17/10/2009
Fecha emisión: 14/10/2009
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
Año: 2009


PAGE 2 DIVISIÓN JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio Nº 1 0 7 8 0 20 de octubre, 2009 DJ-1669-2009 Licenciada Roxana Blanco Flores Asesora Legal de Proveeduría IMPRENTA NACIONAL Estimada Señora: Asunto: Se refrenda contrato suscrito entre la Imprenta Nacional y SOMMERUS S.A. para la compra de máquina dobladora de pliego entero para cuadernillo, por un monto de €150.000,00 Damos respuesta a sus oficios Nº ALP-107-2009 del 11 de setiembre de 2009 y PI-335-2009 del 24 de setiembre de 2009, mediante el cual solicitó refrendo del contrato para la adquisición de una máquina dobladora de pliego entero para cuadernillo, por un monto €150.000,00 (Licitación Pública No. 2009LN-000005-99999). Al respecto, una vez analizado el expediente de la respectiva contratación según lo establecido por el artículo 8 del Reglamento sobre el refrendo de las contrataciones de la Administración Pública, sobre los alcances del análisis de los contratos; se hizo necesario solicitar información complementaria consistente en la certificación de la existencia de contenido presupuestario suficiente para enfrentar la obligación contraída con la empresa SOMMERUS SA, esto mediante oficio N° DJ-1248 del 23 de setiembre de 2009, notificado vía fax ese mismo día. Así las cosas, recibido lo solicitado según oficio N° PI-335-2009 del 24 de setiembre de 2009, se devuelve el contrato de mérito debidamente refrendo, eso sí, sujeto a las siguientes condiciones: 1. Es responsabilidad de esa Administración contar con el contenido presupuestario, según los términos de la certificación remitida. 2. De conformidad con el artículo 9 del Reglamento sobre el refrendo de las contrataciones de la Administración Pública, la razonabilidad del precio es un aspecto de exclusiva responsabilidad de la Administración. 3. Queda bajo exclusiva responsabilidad de esa Administración haber verificado el cumplimiento de todos los aspectos técnicos, o de características requeridas en esta contratación. 4. E ...
Fecha publicación: 23/09/2009
Fecha emisión: 20/09/2009
Documento: 10780-2009.doc
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS
Año: 2009